Noticias Noticias

Peñamellera Baja reduce a 35 horas la jornada laboral de sus funcionarios

Buenas noticias para los trabajadores municipales de Peñamellera Baja. Esta semana entraba en vigor la reducción de jornada laboral a 35 horas semanales que la corporación aprobaba el pasado 29 de agosto durante el transcurso de un Pleno extraordinario. La medida, que se tomó en consenso con los representantes de los funcionarios, afectará a una quincena de personas de las veintidós que conforman la plantilla municipal.

Se trata del personal fijo y con jornada completa, ya que, según se indica en el acuerdo, hecho público este martes a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la reducción no se aplicará a los trabajadores con jornada parcial, ni a quienes estén contratados para la época estival o a través de programas de empleo.

Recoge también cómo será la distribución de la nueva jornada laboral. Así, «el horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9 a 14 horas de lunes a viernes» y el tiempo que resta hasta completar las 35 horas semanales se realizará «en horario flexible». Se podrá incluir en los tramos que van desde las 7 a las 9 horas, de lunes a viernes, así como de 14 a 18 horas de lunes a jueves y de 14 a 15.30 los viernes. El horario de atención al público en las oficinas municipales seguirá siendo de 9 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

La iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno peñamellerano fue posible, según recordaba ayer el alcalde, José Manuel Fernández (PP), gracias a que el Ayuntamiento dispone de unas cuentas saneadas. «Así se indica en el informe favorable emitido por el interventor», apuntó, y se congratuló de contar con «un grupo de personas comprometidas y con un muy buen rendimiento para lo pequeños que somos».

Esta reducción de jornada se suma a otras medidas que desde hace unos meses está llevando a cabo el gobierno peñamellerano para mejorar su plantilla municipal. Así, a principios de año se convocaba una oposición para cubrir un puesto de administrativo que permanecía ocupado por un funcionario interino, y en la actualidad hay otras cuatro oposiciones en marcha, para cubrir plazas de ingeniero técnico, informático, jardinero y limpiador.

Referencias

El Comercio