Noticias Noticias

Ayudas para rehabilitar inmuebles en Peñamellera Baja

¿El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento y el Principado para la regeneración y renovación urbana y rural de los núcleos de Panes y Siejo, dentro del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021.

Leer más

Peñamellera Baja rehabilitará diez viviendas con apoyo de un plan estatal

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento y el Principado que permitirá la rehabilitación de diez viviendas al año en los pueblos de Panes y Siejo. Las tareas de regeneración y renovación urbana y rural se enmarcan en el Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, que contemplan una inversión total de 221.956 euros, con una primera anualidad de 95.000 euros.

Leer más

Dieciséis concejos de Asturias celebran la I Carrera Galbán para recaudar fondos contra el cáncer infantil

La Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias organiza la I Carrera Galbán, con el lema 'Corre contra el cáncer infantil'. Tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero y se celebrará a partir de las 11 horas simultáneamente en dieciséis municipios asturianos: Avilés, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas de Onís, Corvera, Gozón, Grandas de Salime, Llanera, Llanes, Mieres, Navia, Noreña, Oviedo, Peñamellera Baja, Siero y Tineo.

Leer más

CONVOCATORIA ARRUR (Ayudas destinadas a las actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana y Rura)

Se abre el plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de ayudas destinadas a las actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana y Rural siendo el ámbito Panes y Siejo.

Leer más

El temporal corta las comunicaciones en gran parte del Oriente

La localidad de Panes (en la imagen), en Peñamellera Baja, se quedó durante varias horas incomunicada por las carreteras que conectan la localidad con el concejo vecino de Ribadedeva (Asturias) y el cántabro de Val de San Vicente (Cantabria), la N-621. Fue debido a la intensa crecida del río Cares-Deva a su paso por la localidad.

Leer más

Una senda por la ribera del Deva

El trazado discurrirá por puntos emblemáticos de ambos concejos, como la cueva de La Loja y las ruinas del antiguo balneario de Andinas Ribadedeva y Peñamellera Baja impulsan una ruta que aúna historia y naturaleza

Leer más

Decepción en Panes por la partida del Estado para la obra de la travesía

Las expectativas puestas desde Peñamellera Baja en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 no se han cumplido. Las primeras cuentas del Gobierno socialista de Pedro Sánchez contemplan una partida de 100.000 euros para la travesía de Panes, una obra demandada desde tiempo atrás por el Ayuntamiento que constituyó el proyecto 'estrella' del ministro popular Íñigo de la Serna en la comarca oriental.

Leer más

Las obras de pavimentación del pueblo de Alevia entran en su recta final

Las obras que en las últimas semanas se están desarrollando en la localidad de Alevia, en Peñamellera Baja, afrontan su recta final. En los últimos días los trabajos se han centrado en rematar los últimos flecos de la intervención, que se ha desarrollado en dos fases.

Leer más

Concluyen las obras de pavimentación en Alevia

Las obras de pavimentación del pueblo de Alevia, en el concejo de Peñamellera Baja, concluyen esta semana. Los trabajos han sido llevado a cabo en dos fases por parte de la Dirección General de Administración Local y contaron con un presupuesto de 140.000 euros. Las obras consistieron en la pavimentación de viales interiores con aglomerado asfáltico y hormigón impreso en algunas zonas, además de la instalación de varias bocas de riego y drenajes. El consistorio tiene previsto en los próximos meses la sustitución del alumbrado público de Alevia así como la construcción de un nuevo parque infantil.

Leer más

Carrera Galbán ¡Contra el Cáncer Infantil!

Peñamellera Baja participa en este novedoso proyecto de la Asociación Galbán organizando una carrera simultánea con otros 15 concejos asturiano el próximo 17 de febrero.

Leer más

Peñamellera Baja pavimenta Alevia

El pueblo peñamellerano de Alevia está próximo a contar con un renovado pavimento. El Ayuntamiento ha invertido 140.000 euros en las obras de asfaltado, ejecutadas en dos fases. Desde el equipo de gobierno popular destacan que también en los últimos días han acometido mejoras en infraestructuras ganaderas en la zona del Cuera. Todas las actuaciones, indican, forman parte de un plan para el pueblo que continuará con la construcción de un parque y la renovación de luminaria.

Leer más

El cántabro Alberto Martín, rey del tablero en Panes

Rotundo éxito del primer torneo de ajedrez de Peñamellera Baja celebrado en el hotel Trespalacios de Panes, organizado por el Club Ajedrez Peñamellera, presidido por Juan Ramón Goellas Gómez. El cántabro Alberto Martín, del club Solvay, se impuso con brillantez en la competición jugada a siete rondas por el sistema suizo. El mejor jugador local fue Tomás Sánchez Pinto.

Leer más

Medio centenar de ajedrecistas en el primer torneo de Panes

Más de medio centenar de ajedrecistas se enfrentaron el pasado fin de semana en el primero Torneo de Ajedrez de Peñamellera, celebrado en el hotel Trespalacios de Panes. Los jugadores, 54 en total, llegaron desde diferentes puntos del Principado de Asturias, así como de Cantabria e incluso de Barcelona y el encuentro, organizado por el Club de Ajedrez de Peñamellera, estuvo arbitrado por Mario Menéndez Menéndez.

Leer más

Cabalgata de Reyes

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán del Colegio Público Jovellanos a las 19 horas y se dirigirán al Palacio de Herodes. Desde ahí irá al parque de Siejo donde estará el Belén Viviente. Por último, volverán al Colegio para allí repartir regalos y golosinas a los mas pequeños

Leer más

Panes acoge este sábado un torneo de ajedrez con medio centenar de jugadores

El hotel Trespalacios de Panes, en Peñamellera Baja, acogerá este sábado la primera edición del torneo de ajedrez de Panes organizado por el Club Ajedrez Peñamellera, presidido por Juan Ramón Goellas Gómez.

Leer más

Aliatar visita el viernes el colegio de Panes y Papá Noel recibe en Nochebuena

Completo calendario de actividades navideñas en Peñamellera Baja que comenzará el viernes con la recepción al Príncipe Aliatar en el colegio Jovellanos desde las 10.00 horas, y una exhibición de patinaje en el polideportivo a las 19.00 horas.

Leer más

Peñamellera Baja homenajea a sus mayores

Peñamellera Baja dio la bienvenida a la Navidad al lado de sus mayores con una comida en la que participaron más de un centenar de vecinos del concejo. Tras el banquete, organizado por el Ayuntamiento y celebrado en el Hotel El Tilo, los asistentes disfrutaron de un baile y sorteo de regalos. Tampoco faltó una misa cantada por la coral Torre de Obeso en la iglesia de Panes.

Leer más

Peñamellera Baja firma convenios con seis entidades para organizar eventos

¿El Ayuntamiento de Peñamellera Baja «ha autorizado el uso de las instalaciones municipales necesarias, así como personal y vehículos municipales, y aportación económica» a seis entidades culturales y deportivas del concejo a través de convenios.

Leer más

Obras de mejora en Bores, Peñamellera Baja

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja llevará a cabo una actuación para reparar varios caminos en Bores, por un importe de 37.246,22 euros. La actuación consistirá en arreglar las entradas al barrio de La Concha y mejorar la subida al barrio de La Serna, así como la subida hacia la parte sur del pueblo. La obra será ejecutada por la empresa Pavitek y tiene un plazo de ejecución de 15 días.

Leer más

Peñamellera Baja en el congreso nacional de medio ambiente, en el stand de la FEMP

Nuestro municipio ha estado presente en congresos Nacional de medio ambiente, concretamente en el stand de la FEMP en el cuál había diferentes imágenes del nuestro concejo.

Leer más

Peñamellera Baja aprueba unas cuentas para 2019 un 7,3% más bajas que las de este año

La corporación municipal de Peñamellera Baja aprobaba hace unos días el presupuesto para el próximo ejercicio, con los votos a favor de PP y Foro. Se trata de unas cuentas ligeramente inferiores a las de este año.

Leer más

Domínguez de Posada insta a Fomento a sacar a licitación las obras de la travesía de Panes

La capital de Peñamellera Baja sigue sin tener noticias de las obras de reforma de su travesía comprometidas a principios de año por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Recientemente el alcalde peñamellerano, el popular José Manuel Fernández, manifestaba a través de las páginas de este diario su preocupación al respecto, pues los trabajos deberían haber salido ya a licitación, pero desde la llegada de los socialistas al Ejecutivo central no ha vuelto a saber nada del proyecto.

Leer más

Peñamellera Baja aprueba para 2019 unas cuentas de 1,5 millones de euros

Con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y el apoyo de Foro, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja aprobó para 2019 un presupuesto de 1.585.585 euros. Se trata de unos números ligeramente inferiores a los de 2018, pues, según explicó el regidor peñamellerano, José Manuel Fernández (PP), "la inversión de 300.000 euros en eficiencia energética, aunque se llevará a cabo en 2019, está presupuestada íntegramente en 2018".

Leer más

Localizados tres senderistas perdidos en Peñamellera Baja

¿El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), movilizado con un vehículo ligero por tierra, ha localizado en perfecto estado a tres personas que quedaron enriscadas cuando realizaban la ruta de trail de Blincapeñas, cerca de Suarías, en Peñamellera Baja.

Leer más

Los populares asturianos preguntan por la travesía de Panes al Gobierno central

Iba a ser la gran obra del Ministerio de Fomento en la capital peñamellerana durante la presente legislatura, pero tras el cambio de Gobierno, en el Ayuntamiento llevan meses sin tener noticias de ella. Tras conocer la preocupación existente en Panes acerca de la prometida reforma de su travesía, los diputados asturianos Susana López Ares y José Ramón García Cañal, pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, registraban el pasado 30 de octubre un escrito dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez en el que se interesan por el estado de la tramitación del proyecto.

Leer más

Talleres para jóvenes

A partir de 11 años. Viernes, 23 y 30 de noviembre y 7 y 14 de diciembre. A partir de las 18.30 horas. Talleres-juegos-dinámicas... Última planta ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Leer más

Peñamellera Baja reclama las obras comprometidas en la travesía de Panes

El Alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (PP), trasladó al consejero de Fomento, Fernando Lastra, su preocupación por la tardanza en la ejecución de las obras de la travesía de Panes, comprometidas durante la estancia de Íñigo de la Serna (PP) en el Ministerio de Fomento. Las obras, presupuestadas en 1,5 millones de euros, deberían haberse iniciado ya. Fernández confía en que el actual gobierno central no se olvide de este proyecto y solicitó la medición de Lastra para que los trabajos se ejecuten.

Leer más

Adquisición de libros con destino a las bibliotecas municipales

Con fecha 30 de julio de 2018, el Ilmo. Sr. Consejero de Educación y Cultura ha dictado Resolución por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales para adquisición de libros destinados a las bibliotecas municipales de la red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias.

Leer más

Suarías se prepara para una nevada Blincapeñas con 250 corredores

No esperaban que el invierno llegara en otoño, ni la primera nevada precediera el fin de semana de la carrera, pero las circunstancias se han dado así y en Suarías (Peñamellera Baja) sabrán afrontarlas con la mejor profesionalidad.

Leer más

Alberto Ordóñez y Nacho García, campeones del primer Rallysprint Cares-Deva

¿Alberto Ordóñez y Nacho García se proclamaban ayer campeones, a bordo de su Volkswagen Polo N5, del I Rallysprint Cares-Deva. Tras ellos, a once segundos, acabaron Óscar Palacio y Enrique Velasco, mientras que Fredy Tamés y Ramón Suárez entraron terceros.

Leer más