Noticias Noticias

Peñamellera Baja y Ribadedeva se unirán a través de una senda de once kilómetros

Los ayuntamientos de Peñamellera Baja y Ribadedeva con sus Alcaldes al frente, José Manuel Fernández (PP), y Jesús Bordás (PSOE), respectivamente, unen fuerzas para sacar adelante un proyecto común que tiene como objetivo conectar ambos municipios entre Vilde y Panes a través de una senda fluvial de once kilómetros a través del río Deva.

Leer más

Sale el campanu del Cares

Se hizo de rogar, pero al final salió el campanu del Cares, la cuenca salmonera más Oriental del Principado de Asturias. Lo capturó el cántabro Luciano Fernández Fernández, vecino de (Val de San Vicente), sobre las 10.00 horas y fue engañado a cebo natural. Pesó 4,400 kilogramos en la báscula del Centro Oficial de Precintaje de El Tilo, en Panes (Peñamellera Baja).

Leer más

Los cortes de tráfico del Desfiladero de la Hermida se prolongarán seis semanas

Las obras que el Ministerio de Fomento acomete en el Desfiladero de la Hermida llegarán a su punto álgido durante los meses de mayo y junio y, con ellas, las restricciones de tráfico. La nueva fase de reforma en la N-621, que conecta Panes, en Peñamellera Baja, con Cantabria, se centrará en la construcción de tres nuevos puentes.

Leer más

Contratación laboral en prácticas de jóvenes desempleados inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja dentro de las subvenciones concedidas por el Gobierno del Principado de Asturias, cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, y por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020

Leer más

Plan Local de Empleo 2017-2018 del Ayuntamiento de Peñamellera Baja

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja dentro de la subvención confinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020

Leer más

La residencia de Panes se iniciará dentro de un año

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja el pasado jueves ratificó el deslinde con la comunidad de Cantabria en los municipios de Peñarrubia y Lamasón, además de dar el visto bueno a la pavimentación de la localidad de Alevia, cifrada en 76.000 euros. En el orden del día se dio cuenta también del seguimiento del contrato de gestión del agua, que implicará una inversión de 400.000 euros por parte de la empresa adjudicataria. El equipo de gobierno del PP anunció que los trabajos para construir una residencia en Panes comenzarán en un año y se aprobó la liquidación presupuestaria de 2017

Leer más

Panes celebró el Pleno Ordinario del Segundo Trimestre

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja celebró el pasado día 19 de abril el Pleno Ordinario del Segundo Trimestre, con un amplio orden del día. Durante la sesión se ratificó el deslinde con la comunidad de Cantabria en los municipios de Peñarrubia y Lamasón.

Leer más

Limpieza de accesos a los pozos del Cares-Deva

Con el comienzo de la temporada salmonera este domingo, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha tomado la iniciativa de limpiar y adecuar los accesos a los principales pozos del Cares-Deva. La labor está siendo realizada por operarios del propio Consistorio, que ya realizaron estas mismas tareas en los últimos años desde que no se encarga el Principado.

Leer más

Biblioteca Cerrada

La biblioteca pública José Mª de Pereda, situada en la segunda planta del ayuntamiento, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Leer más

Peñamellera Baja rehabilita las antiguas viviendas de los maestros de Panes

Las antiguas viviendas de los maestros de Panes se renuevan. El Ayuntamiento de Peñamellera Baja, presidido por el popular José Manuel Fernández, tiene previsto sacar a licitación la intervención en los dos inmuebles durante las próximas semanas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 48.652,35 euros, con el que se prevé acometer obras de distinta envergadura en cada una de las viviendas, en función de su estado de conservación.

Leer más

Panes invertirá 48.000 euros en la rehabilitación de las viviendas de los maestros

Con un prepuesto de 48.652,35 euros, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja sacará durante las próximas semanas la convocatoria para la rehabilitación de sendas viviendas pareadas en el barrio de la Milera, en Panes, conocidas como las viviendas de los maestros.

Leer más

Información situación actual pediatría de Llanes

1. Una pediatra en plaza propia con consulta de mañanas de lunes a viernes 2. Cobertura parcial por Pediatras del Hospital del Oriente de la otra plaza, que está vacante: Lunes y viernes consulta de mañanas en Llanes. Miércoles media consulta en Cabrales y media consulta en Panes, de mañanas. 3. Consultas por la tarde (de 16 a 20 h.) los lunes, miércoles y viernes, realizada por Pediatras de Atención Primaria contratados al efecto.

Leer más

Tareas forestales en Peñamellera Baja

Este abril han dado comienzo las tareas forestales en Peñamellera Baja previstas dentro del Plan Actívate, dotado este año con 95.451,40 euros. Entre las obras a desarrollar por los nueve alumnos, a lo largo de seis meses, se encuentra el mantenimiento de castaños en Abándames, del Arboretum de Panes, la mejora del ecosistema fluvial del río Cares-Deva, el acondicionamiento de acceso al monumento natural de Las Saucedas, la plantación de frutales y el control de plagas.

Leer más

Víctor Rivero conquista el torneo de ajedrez de Buelles

La localidad de Buelles, en Peñamellera Baja, acogió con gran éxito de participación la séptima edición del torneo de ajedrez de Semana Santa que con esmero organizó la Asociación de Vecinos de San Andrés en colaboración con el conjunto de reciente creación club de ajedrez de Peñamellera Baja

Leer más

Convocatoria Asamblea General Socios Asociación de Jubilados y Pensionistas "Pica Peñamellera"

Convocatoria Asamblea General Socios Asociación de Jubilados y Pensionistas "Pica Peñamellera". Lunes 2 de abril a las 19 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Leer más

Peñamellera Baja ve "prioritario" tener una residencia para mayores

"No vamos a parar hasta conseguir la residencia". Así de contundente se muestra el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (PP), quien se ha propuesto cumplir una vieja petición de los vecinos, la de tener una residencia para personas mayores en el concejo.

Leer más

Peñamellera Baja adquiere una finca en Panes para levantar la residencia

El Ayuntamiento de Peñamellera Bajá está decidido a poner en marcha, de una vez por todas, la ansiada residencia de ancianos que desde hace años reclaman los vecinos de más edad del concejo. Así lo anunciaba ayer el regidor, el popular José Manuel Fernández, quien indicó que el Consistorio se ha hecho ya con «unas parcelas con todos los servicios y las condiciones urbanísticas para esta instalación».

Leer más

Pleno extraodinario en Peñamellera Baja

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja celebró ayer un pleno extraordinario en el que el equipo de gobierno del Partido Popular -único asistente al coincidir la sesión con el parón por la huelga feminista- aprobó dos modificaciones de crédito destinadas a la mejora de infraestructuras en el concejo y a actuaciones en el medio rural.

Leer más

El emotivo vídeo que homenajea a Manolo Corces, el de San Esteban

Jesús Arango, exconsejero del Principado, se ha acordado de Manolo Corces, hombre muy querido en Peñamellera Baja que falleció este mes de febrero. Arango le ha dedicado un emotivo vídeo a este personaje tan querido, "honorable ciudadano de las montañas astures".

Leer más

El nuevo trazado del Desfiladero de la Hermida se conocerá en primavera

La visita del ministro a las obras de La Hermida dejó otra buena noticia para la comarca oriental. Concretamente, para los vecinos de Peñamellera Baja, quienes están más cerca de disfrutar de una remodelada travesía que dotará de mejores accesos y una mayor seguridad a la capital del concejo.

Leer más

Peñamellera Baja, Llanes, Cangas y Ponga se despiden del Antroxu

Los niños de Peñamellera baja celebraron su particular Carnaval el sábado en Panes con animaciones y degustación de chocolate.

Leer más

Folclore por una buena causa en Panes

El colegio Jovellanos de Panes, en Peñamellera Baja, acogió ayer por la tarde un festival de folclore asturiano cuyos beneficios se destinarán a sufragar la labor de Cáritas. Sobre el escenario, intérpretes como Ismael Tomás, Cristina Sánchez, José Sánchez, Ricardo Balmori, Belén Arboleya y Andrea Alonso, entre otros, así como el gaitero Ricardo Soberado y el grupo de baile tradicional de la Escuela de Suarías.

Leer más

Un antroxu de cuento en el Oriente

En la localidad de Panes todo tipo de seres fantásticos y personajes de cuento se dieron cita en el carnaval infantil organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Jovellanos, en colaboración con el Consistorio de Peñamellera Baja

Leer más

Peñamellera Baja llora a Manolo Corces: "Deja muchos y muy buenos recuerdos"

"No se imaginan lo difícil que es esto para mí, aún recuerdo su sonrisa". Estas fueron las palabras con las que el párroco de las Peñamelleras, César Augusto Acuña, dio comienzo al funeral de Manolo Corces, fallecido el martes a los 68 años. Un inicio que da una idea de cómo le van a recordar todos los que conocieron y quisieron al que fuera alcalde de barrio de San Esteban de Cuñaba, la localidad por la que trabajó durante toda su vida, y que ayer dejaron pequeña la iglesia parroquial de San Vicente de Panes.

Leer más

Fallece Manolo Corces, el hombre que puso en el mapa a San Esteban de Cuñaba

Se fue un vecino ejemplar del primer "Pueblo ejemplar" de Asturias. El valle de Peñamellera llora la muerte de uno de sus vecinos más queridos, Manolo Corces Verdeja, "Manolo el de San Esteban", como reza su esquela, a la edad de 68 años y tras meses de lucha contra una enfermedad que no pudo superar. Y es que, para mucha gente, la localidad de San Esteban de Cuñaba era conocida gracias a Corces.

Leer más

Fallece a los 68 años el exconcejal peñamellerano Manuel Corces Verdeja

A la edad de 68 años fallecía ayer en el hospital de Arriondas Manuel Corces Verdeja, vecino de la localidad peñamellerana de San Esteban de Cuñaba. Había sido concejal durante cinco legislaturas en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, en varias ocasiones como cabeza de lista del PSOE, y también había ostentado la secretaría general de la agrupación socialista en el municipio.

Leer más

Peñamellera Baja insta al Principado a reparar los hundimientos de Cerébanes

La carretera de acceso al pueblo de Cerébanes, en el concejo de Peñamellera Baja, presenta daños estructurales que entrañan «riesgo de deslizamiento». Así se lo recordó el alcalde del municipio, el popular José Manuel Fernández, al director general de Administración Local, Ricardo Suárez, en una reunión mantenida en Oviedo esta semana.

Leer más

Peñamellera Baja pide nuevas mejoras en la carretera de Suarías

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (PP), ha trasladado al director general de Administración Local el deseo de que en los próximos meses se ponga en marcha la segunda fase de los trabajos de mejora en la carretera de Suarías.

Leer más

Peñamellera Baja pide reabrir el caso de Sheila Barrero

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja se suma a los consistorios asturianos que en los últimos días han expresado su apoyo a la reapertura del caso de Sheila Barrero, joven asesinada en 2004 en Degaña. «Son 14 años de angustia en los que aún no se ha juzgado ni condenado a nadie como autor material de los hechos», recoge la declaración institucional aprobada por el Consistorio peñamellerano en la sesión plenaria de este jueves, un texto que la plataforma Sheila Barrero ha hecho llegar a las distintas administraciones locales de Asturias.

Leer más

Actividades deportivas Peñamellera Baja

El Club de ajedrez Peñamellera debutará el día 10 de febrero en Gijón contra en Ateno obrero 1881C. Este club, que ya participó en otras ediciones del campeonato de ajedrez pero con el nombre de Club Torre de Llanes B, representará al municipio en el Campeonato de Asturias por equipos de ajedrez. El club está formado por vecinos del municipio, principalmente niños, bajo la dirección de Juan Ramón Goellas.

Leer más