Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Sede Electrónica

Trámites con nuestro ayuntamiento a través de la red. Solicitudes, Expedientes, Bandos...

 
 

Cueva de La Loja

Se trata de una de las estaciones clásicas en el arte rupestre paleolítico asturiano y cantábrico.

 
 

Museo de los Bolos

En él se presenta de forma sencilla y didáctica lo que ha sido el juego de los bolos en nuestra región.

 
 

RUTAS SENDERISMO GUIADAS...

Por los diferentes recursos y lugares de interés del municipio. Gratuitas. De martes a sábado.

 
 

ACTUALIDAD DESTACADA MÁS NOTICIAS →

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Folclore por una buena causa en Panes

El colegio Jovellanos de Panes, en Peñamellera Baja, acogió ayer por la tarde un festival de folclore asturiano cuyos beneficios se destinarán a sufragar la labor de Cáritas. Sobre el escenario, intérpretes como Ismael Tomás, Cristina Sánchez, José Sánchez, Ricardo Balmori, Belén Arboleya y Andrea Alonso, entre otros, así como el gaitero Ricardo Soberado y el grupo de baile tradicional de la Escuela de Suarías.

Leer más

Un antroxu de cuento en el Oriente

En la localidad de Panes todo tipo de seres fantásticos y personajes de cuento se dieron cita en el carnaval infantil organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Jovellanos, en colaboración con el Consistorio de Peñamellera Baja

Leer más

Peñamellera Baja llora a Manolo Corces: "Deja muchos y muy buenos recuerdos"

"No se imaginan lo difícil que es esto para mí, aún recuerdo su sonrisa". Estas fueron las palabras con las que el párroco de las Peñamelleras, César Augusto Acuña, dio comienzo al funeral de Manolo Corces, fallecido el martes a los 68 años. Un inicio que da una idea de cómo le van a recordar todos los que conocieron y quisieron al que fuera alcalde de barrio de San Esteban de Cuñaba, la localidad por la que trabajó durante toda su vida, y que ayer dejaron pequeña la iglesia parroquial de San Vicente de Panes.

Leer más

Fallece Manolo Corces, el hombre que puso en el mapa a San Esteban de Cuñaba

Se fue un vecino ejemplar del primer "Pueblo ejemplar" de Asturias. El valle de Peñamellera llora la muerte de uno de sus vecinos más queridos, Manolo Corces Verdeja, "Manolo el de San Esteban", como reza su esquela, a la edad de 68 años y tras meses de lucha contra una enfermedad que no pudo superar. Y es que, para mucha gente, la localidad de San Esteban de Cuñaba era conocida gracias a Corces.

Leer más

Fallece a los 68 años el exconcejal peñamellerano Manuel Corces Verdeja

A la edad de 68 años fallecía ayer en el hospital de Arriondas Manuel Corces Verdeja, vecino de la localidad peñamellerana de San Esteban de Cuñaba. Había sido concejal durante cinco legislaturas en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, en varias ocasiones como cabeza de lista del PSOE, y también había ostentado la secretaría general de la agrupación socialista en el municipio.

Leer más

Peñamellera Baja insta al Principado a reparar los hundimientos de Cerébanes

La carretera de acceso al pueblo de Cerébanes, en el concejo de Peñamellera Baja, presenta daños estructurales que entrañan «riesgo de deslizamiento». Así se lo recordó el alcalde del municipio, el popular José Manuel Fernández, al director general de Administración Local, Ricardo Suárez, en una reunión mantenida en Oviedo esta semana.

Leer más

Visor de contenido web Visor de contenido web

PRÓXIMOS EVENTOS AGENDA →

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web