Noticias Noticias

Peñamellera Baja homenajea a sus mayores

Peñamellera Baja dio la bienvenida a la Navidad al lado de sus mayores con una comida en la que participaron más de un centenar de vecinos del concejo. Tras el banquete, organizado por el Ayuntamiento y celebrado en el Hotel El Tilo, los asistentes disfrutaron de un baile y sorteo de regalos. Tampoco faltó una misa cantada por la coral Torre de Obeso en la iglesia de Panes.

Leer más

Peñamellera Baja firma convenios con seis entidades para organizar eventos

¿El Ayuntamiento de Peñamellera Baja «ha autorizado el uso de las instalaciones municipales necesarias, así como personal y vehículos municipales, y aportación económica» a seis entidades culturales y deportivas del concejo a través de convenios.

Leer más

Obras de mejora en Bores, Peñamellera Baja

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja llevará a cabo una actuación para reparar varios caminos en Bores, por un importe de 37.246,22 euros. La actuación consistirá en arreglar las entradas al barrio de La Concha y mejorar la subida al barrio de La Serna, así como la subida hacia la parte sur del pueblo. La obra será ejecutada por la empresa Pavitek y tiene un plazo de ejecución de 15 días.

Leer más

Peñamellera Baja en el congreso nacional de medio ambiente, en el stand de la FEMP

Nuestro municipio ha estado presente en congresos Nacional de medio ambiente, concretamente en el stand de la FEMP en el cuál había diferentes imágenes del nuestro concejo.

Leer más

Peñamellera Baja aprueba unas cuentas para 2019 un 7,3% más bajas que las de este año

La corporación municipal de Peñamellera Baja aprobaba hace unos días el presupuesto para el próximo ejercicio, con los votos a favor de PP y Foro. Se trata de unas cuentas ligeramente inferiores a las de este año.

Leer más

Domínguez de Posada insta a Fomento a sacar a licitación las obras de la travesía de Panes

La capital de Peñamellera Baja sigue sin tener noticias de las obras de reforma de su travesía comprometidas a principios de año por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Recientemente el alcalde peñamellerano, el popular José Manuel Fernández, manifestaba a través de las páginas de este diario su preocupación al respecto, pues los trabajos deberían haber salido ya a licitación, pero desde la llegada de los socialistas al Ejecutivo central no ha vuelto a saber nada del proyecto.

Leer más

Peñamellera Baja aprueba para 2019 unas cuentas de 1,5 millones de euros

Con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y el apoyo de Foro, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja aprobó para 2019 un presupuesto de 1.585.585 euros. Se trata de unos números ligeramente inferiores a los de 2018, pues, según explicó el regidor peñamellerano, José Manuel Fernández (PP), "la inversión de 300.000 euros en eficiencia energética, aunque se llevará a cabo en 2019, está presupuestada íntegramente en 2018".

Leer más

Localizados tres senderistas perdidos en Peñamellera Baja

¿El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), movilizado con un vehículo ligero por tierra, ha localizado en perfecto estado a tres personas que quedaron enriscadas cuando realizaban la ruta de trail de Blincapeñas, cerca de Suarías, en Peñamellera Baja.

Leer más

Los populares asturianos preguntan por la travesía de Panes al Gobierno central

Iba a ser la gran obra del Ministerio de Fomento en la capital peñamellerana durante la presente legislatura, pero tras el cambio de Gobierno, en el Ayuntamiento llevan meses sin tener noticias de ella. Tras conocer la preocupación existente en Panes acerca de la prometida reforma de su travesía, los diputados asturianos Susana López Ares y José Ramón García Cañal, pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, registraban el pasado 30 de octubre un escrito dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez en el que se interesan por el estado de la tramitación del proyecto.

Leer más

Talleres para jóvenes

A partir de 11 años. Viernes, 23 y 30 de noviembre y 7 y 14 de diciembre. A partir de las 18.30 horas. Talleres-juegos-dinámicas... Última planta ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Leer más

Peñamellera Baja reclama las obras comprometidas en la travesía de Panes

El Alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (PP), trasladó al consejero de Fomento, Fernando Lastra, su preocupación por la tardanza en la ejecución de las obras de la travesía de Panes, comprometidas durante la estancia de Íñigo de la Serna (PP) en el Ministerio de Fomento. Las obras, presupuestadas en 1,5 millones de euros, deberían haberse iniciado ya. Fernández confía en que el actual gobierno central no se olvide de este proyecto y solicitó la medición de Lastra para que los trabajos se ejecuten.

Leer más

Adquisición de libros con destino a las bibliotecas municipales

Con fecha 30 de julio de 2018, el Ilmo. Sr. Consejero de Educación y Cultura ha dictado Resolución por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales para adquisición de libros destinados a las bibliotecas municipales de la red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias.

Leer más

Suarías se prepara para una nevada Blincapeñas con 250 corredores

No esperaban que el invierno llegara en otoño, ni la primera nevada precediera el fin de semana de la carrera, pero las circunstancias se han dado así y en Suarías (Peñamellera Baja) sabrán afrontarlas con la mejor profesionalidad.

Leer más

Alberto Ordóñez y Nacho García, campeones del primer Rallysprint Cares-Deva

¿Alberto Ordóñez y Nacho García se proclamaban ayer campeones, a bordo de su Volkswagen Polo N5, del I Rallysprint Cares-Deva. Tras ellos, a once segundos, acabaron Óscar Palacio y Enrique Velasco, mientras que Fredy Tamés y Ramón Suárez entraron terceros.

Leer más

Peñamellera Baja teme que Fomento descarte la obra de la travesía de Panes

Hace apenas ocho meses en Peñamellera Baja celebraban, proyecto en mano, los planes del Ministerio de Fomento para la travesía de Panes. Sin embargo, tras el cambio de gobierno de junio y la salida del ministro Íñigo de la Serna, en el Ayuntamiento presidido por el popular José Manuel Fernández detectan un silencio que comienza a inquietarles. «La mayor preocupación es que no tengamos ninguna notificación del Ministerio sobre esta obra», indica el primer edil. Recuerda también que la reforma de la arteria que atraviesa la capital del concejo aparecía en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y para el próximo ejercicio estaba previsto un millón más de inversión.

Leer más

Cares-Deva, un rallysprint en primera edición

Organizado por el Automóvil Club de Panes, se celebra mañana la primera edición del rallysprint Cares-Deva prueba que puntúa para el certamen regional que actualmente lidera Alberto Ordóñez con su Volkswagen Polo N5. La segunda posición la ocupa Jairo Suárez, siendo tercero Óscar Palacio.

Leer más

35 equipos participarán este fin de semana en el I Rallysprint Cares-Deva

Pilotos de la talla de Alberto Ordoñez, líder actual del Campeonato de Asturias de Rallysprint, Óscar Palacio, José Manuel Mora, Fredy Tamés o Víctor Manuel Haro, formarán parte de esta carrera que nace con vocación de continuidad.

Leer más

35 equipos participan en el rally Cares-Deva

La primera edición del Rallysprint Cares-Deva llega este fin de semana a los concejos de Peñamellera Baja y Ribadedeva. En la prueba del Automóvil Club de Panes participarán 35 equipos y será puntuable para el Campeonato Regional. Discurrirá por un trazado de 56,4 kilómetros, con salida el sábado a las 10.30 horas.

Leer más

Suarías Blincapeñas - Andarina 18K

Un año más vuelve la carrera Suarías Blincapeñas. Será la sexta edición de este trail running, organizado por Asociación Cultural y Deportiva 'El Cantu La Jorma', que consta de dos pruebas: los 22K y la Tasuguina 10k, además de la Andarina 18k, para los amantes del senderismo. Todas ellas transcurrirán por el entorno de Suarías (Peñamellera Baja).

Leer más

El Colegio Jovellanos de Panes renovará sus aseos y el parque infantil

Esta semana el alcalde del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández Día, mantuvo una entrevista con el Consejero de Educación y Cultura y el Director General de Personal Docente y Planificación Educativa y la Directora General de Patrimonio Cultural.

Leer más

Peñamellera reabrirá en 2019 el centro de interpretación de la cueva de La Loja

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha renovado el convenio con la Consejería de Cultura para la apertura, durante la próxima Semana Santa y el verano del año que viene, de la cueva de La Loja, ubicada en la localidad de El Mazo.

Leer más

El Principado y Peñamellera Baja acometerán mejoras en el colegio de Panes

l colegio público Jovellanos, en Panes, será sometido a una remodelación en varios de sus espacios. El Ayuntamiento de Peñamellera Baja y la Consejería de Educación se reunían este lunes para abordar las futuras obras, que pasan por la reforma de los aseos, actualmente con «graves deficiencias», así como la intervención en el parque infantil del patio de Primaria.

Leer más

La Junta insta a garantizar la atención pediátrica

Los grupos de la Junta General del Principado quieren evitar que en la comarca oriental se repitan situaciones como las vividas este invierno, cuando concejos como las Peñamelleras, Cabrales o Ribadedeva se quedaron sin pediatra durante semanas.

Leer más

Panes concluye el plan de empleo que ha mejorado varios espacios forestales

Con la entrega de diplomas el Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha clausurado el programa "Actívate PLD" que comenzó en abril promovido por este Consistorio y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado.

Leer más

Patrimonio incorpora 195 bienes del Oriente al inventario

En Peñamellera Baja quedan inventariados el palacio de Francisco Sánchez de Caso, incluido en la lista roja del patrimonio que elabora Hispania Nostra por su mala conservación; así como la Casa de Cosío, la del Inquisidor de Verdeja y el antiguo Hotel Palacio. En total, 28 bienes.

Leer más

Donación de sangre en Peñamellera Baja y Cabrales

Los vecinos de los concejos de Peñamellera Baja y Cabrales tendrán esta semana la oportunidad de demostrar su solidaridad gracias a la visita de la unidad móvil de donaciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. El autobús llegará mañana a Panes, en cuya plaza de la Iglesia permanecerá de 11 a 14 y de 16 a 20 horas

Leer más

Peñamellera Baja rehabilitará dos viviendas en Panes para destinarlas a usos sociales

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja da estos días los últimos retoques a las obras de rehabilitación a las que ha sometido a las antiguas viviendas de los maestros, ubicadas en pleno centro de Panes, con la intención de destinarlas en un futuro próximo a usos sociales.

Leer más

Peñamellera Baja invertirá 350.000 euros en la mejora de sus pueblos

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ultima estos días los detalles para poner en marcha un ambicioso plan de obras a ejecutarse de aquí a final de año, en colaboración con el Principado en alguna de ellas. El presupuesto de estas actuaciones supera los 350.000 euros.

Leer más

En marcha la senda fluvial que unirá Ribadedeva y Peñamellera Baja

El gobierno del Principado ha sacado a información pública el expediente medioambiental que se tramita para la adecuación de la senda fluvial del río Deva que unirá la localidad de La Haya, en Ribadedeva, con Panes, en Peñamellera Baja.

Leer más

Plan de obras municipal cuarto trimestre

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja pone en marcha un ambicioso plan de obras para este cuarto trimestre de 2108, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias en algunas de ellas.

Leer más